--

23/3/11

¿QUIEN ESCRIBE ESTE BLOG?


Mi nombre es Henry García Tinoco, soy Colombiano, ingeniero de profesión pero Montañista de Corazón.

Inice mi vida de montaña hace unos 18 años, años cuando decidi aventurarme por los caminos del nevado del Tolima con los poco que tenia a mano: mi morral del colegio, un saco de lana, los tenis de la clase de deportes y unos pocos metros de cuerda de arriero. "Guerreando" como se dice actualmente.

Era una epoca en la que no se veia tanta gente en la montaña y los campamentos permanecian vacios hasta en la temporada. En ocasiones me cruzaba con montañeros en el camino de la Cueva que llevaban la ultima tecnologia de material... cual extraterrestres de planetas lejanos donde sabían como escalar montañas. 

Fue la etapa de aprendizaje mas dura, pero tambien la base sobre la que he desarrollado con exito mi actividad.

Pese a las dificultades decidi aprender la tecnica del montañismo. En una epoca sin internet me aferre a lo unico que podia: la valiosa coleccion de libros de la biblioteca publica de Ibague. Pase muchas horas de muchos dias leyendo y practicando las tecnicas, la inspiracion se fortalecio en los  increibles relatos de las aventuras de Rebuffat y Terray.

Pronto quise vivir como un "conquistador de lo inutil", e inicie un camino que aun recorro, siempre hacia el reino del frío y el silencio.
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook